rellenar-y-descargar-modelo-reclamacion-gastos-hipoteca

Plantilla Reclamación de Gastos de Hipoteca

Si adquiriste una vivienda mediante un préstamo hipotecario, debes ser conocedor de que los gastos destinados a la formalización de una hipoteca fueron considerados como una cláusula abusiva en Diciembre de 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia.

En dicha sentencia, se recoge que no es legal que un ciudadano que ha solicitado y al que le ha sido concedida una hipoteca, tenga además que costear los gastos relacionados con la formalización de la hipoteca, ya que es el propio banco el que está obteniendo un rendimiento de la propia hipoteca.

DESCARGAR MODELO RECLAMACIÓN GASTOS HIPOTECA EDITABLE

Desde ese momento y gracias a esa sentencia, cualquier persona está en el derecho de reclamar un dinero que le pertenece y para ello, podrás utilizar un modelo de reclamación de gastos de hipoteca que te permitirá generar tu solicitud y con ella, presentar la correspondiente.

Además de la decisión del tribunal supremo, son varias las campañas existentes que buscan apoyar a los ciudadanos para que puedan solicitar la cuantía de dinero que le corresponde en cada caso.

Descargar el modelo de reclamación de gastos de Hipoteca

Nosotros te ofrecemos un modelo de reclamación de gastos por formalización de hipoteca totalmente gratis, que podrás descargar, rellenar y presentar ante tu entidad bancaria correspondiente.

El proceso para presentar este documento consta de los siguientes pasos:

  1. Descargar el formulario/plantilla correspondiente.
  2. Rellanar todos los datos solicitados sin error.
  3. Presentarlo ante la entidad bancaria que concedió la hipoteca.
  4. Esperar su respuesta, que en caso de ser negativa, podrás elevar mediante la vía penal demandando a la entidad.

Te aconsejamos que antes de presentar este documento, consultes con tu abogado de confianza para verificar las posibilidades de devolución de dinero en base a tu caso concreto, rellenatumodelo.com no se hace responsable del uso que se le dé a este documento e información.