Descargar Modelo Recurso De Reposición

Solicitar el retiro del Recurso De Reposición es un acto administrativo que puede ayudarnos a apelar la decisión del Ministerio de Hacienda o de cualquier administración pública para apelar su decisión, por considerarse ilegal.

Por lo general, se utilizan para apelar multas, resoluciones y multas de tráfico ante el Organismo pertinente.

Para presentar una apelación alternativa, no necesitamos abogados ni trámites complejos, aunque se recomienda que sean revisados ​​por profesionales antes de presentarlos.

DESCARGAR MODELO RECURSO REPOSICIÓN PDF

¿Qué es un modelo de Recurso De Reposición?

Solicitar el retiro de un recurso es un acto administrativo que puede ayudarnos a apelar la decisión del Ministerio de Hacienda o de cualquier administración pública para apelar su decisión, por considerarse ilegal.

Por lo general, se utilizan para apelar multas, resoluciones y multas de tráfico.

Para presentar un recurso de reposición, aunque se recomienda que los expertos la revisen antes de presentarlo, no es necesario que esté presente ningún abogado y no necesitas grandes conocimientos sobre trámites para rellenarlo y presentarlo por ti mismo.

¿En qué casos podemos utilizar este modelo de recurso?

Se pueden proponer recursos frente a resoluciones y trámites para poner fin a un trámites administrativos, pero la premisa es que los trámites administrativos determinan directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan que es imposible continuar con los trámites, y causan un daño irreparable a derechos legítimos y intereses.

Y puede basarse en cualquier causa de nulidad o nulidad prevista en los artículos 62 y 63 de la “Ley General de Procedimiento de la Administración Pública”.

Sin embargo, tenga en cuenta que dada la naturaleza opcional de este recurso, puede impugnar directamente estas acciones a través de apelaciones administrativas en disputa en cortes y tribunales de jurisdicción administrativa en disputa.

Ahora, si se ha presentado una apelación de reconsideración, no se puede presentar una apelación administrativa en disputa hasta que la apelación de reconsideración quede claramente resuelta o presunta haya sido rechazada.

¿Cuándo se debe presentar el recurso de reposición?

El plazo para presentar una solicitud de recurso de reposición es de un mes.

Pasado este plazo, en las circunstancias adecuadas, no podrá interponerse recurso administrativo controvertido alguno contra el origen del recurso especial.

Si el resultado no está claro, el solicitante y otras posibles partes interesadas pueden presentar un recurso de reconsideración en cualquier momento el segundo día del segundo día después de ocurrido de acuerdo con sus disposiciones específicas.

El plazo máximo para decidir y notificar la resolución del recurso es de un mes.

¿Que necesitas para presentar un Recurso de Reposición?

  • Que haya sido propuesto en respuesta a una resolución o comportamiento procesal con el fin de dar por terminada la línea administrativa.
  • Que se haya presentado dentro del plazo prescrito por la ley.

¿Cómo rellenar el Recurso De Reposición?

Debes facilitar los siguientes datos dentro de la plantilla de recurso que encontrarás en la parte superior de esta web:

  • Nombre y apellidos del recurrente y su identificación personal (DNI, CIF, NIE).
  • El acto que se apela y el motivo de la impugnación.
  • El lugar y fecha de la notificación, la firma del recurrente, la identidad del médium y el lugar especificado en su caso.
  • La agencia, centro o unidad administrativa objetivo.
  • Otras causas requieren regulaciones específicas cuando sea apropiado.

Otros Modelos relacionados: