Descargar Modelo De Presupuesto

¿Tienes que enviar un presupuesto a los clientes? Para que no tengas que gastar mucho tiempo en crear un diseño desde 0, añadir la información necesaria y darle el formato correcto, hemos preparado un modelo de presupuesto para Word y Excel que podrás descargar de forma sencilla.

Con estas plantillas de presupuesto, puedes trabajar de muchas formas. ¿Tu cliente acepta el presupuesto? Bueno, le envias una factura utilizando una de nuestras plantillas de facturas de Word y Excel y solucionado.

DESCARGAR MODELO PRESUPUESTO WORD

DESCARGAR MODELO PRESUPUESTO EXCEL

¿Que es un modelo de presupuesto?

Si usted es un trabajador autónomo o una empresa, y no solo desea dar a sus clientes una sensación profesional, sino que también desea redactar un documento legalmente vinculante y que realmente sirva para demostrar que está realizando servicios o ventas, lo mejor es recurrir al presupuesto. En este artículo, le proporcionaremos varias plantillas y modelos de presupuesto para que pueda descargarlos y editarlos según sea necesario.

¿Que debe incluir un presupuesto?

Cuando hablamos de modelos de presupuesto, solemos referirnos a plantillas. Encontrarás modelos de presupuesto en Excel y Word. Otra cosa es que desees crear tu propia plantilla. Si es necesario que hagas un diseño desde 0, debes tener en cuenta que una plantilla de presupuesto debe incluir lo siguiente:

  • Logotipo de su empresa.
  • Datos de empresa o autónomo: Debe introducir su nombre o razón social, NIF, dirección, número de teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Fecha de presupuesto y fecha de lanzamiento.
  • Número de presupuesto: aquí hay varias opciones, porque algunas personas ingresan números consecutivamente, mientras que otras se refieren al año.

Un ejemplo de esto último es el 01/2018, que corresponde al primer presupuesto solicitado en 2018. Datos del cliente: al igual que colocar datos, almacene tanta información sobre los clientes como sea posible. Incluso si eres un extraño que nunca antes ha tratado con él, pero pides un presupuesto y no lo conoces, es posible que no puedas hacerlo.

Posteriormente, tendrás que desarrollar una parte conceptual en la que debes colocar los precios, y finalmente sumarlos para calcular el monto total, que se debe sumar con el impuesto al valor agregado (IVA).

La plantilla de presupuesto puede estar en Excel o Word. Si está en Excel, copiarlo y pegarlo en un documento de Word puede ser muy positivo. ¿por qué? Bueno, porque en ocasiones es conveniente introducir el presupuesto dando instrucciones que deben estar escritas con anticipación y explicaciones que deben hacerse en Word.

 

Cómo definir tu modelo de presupuesto

Debido a la complejidad del trabajo requerido, este tipo de presupuesto se utiliza cuando tenemos que desarrollar muchos aspectos importantes. Las partes que podemos dividir este tipo de presupuesto incluyen:

Introducción: Como sugiere el nombre, prepararemos un breve resumen del proyecto a presentar, es decir, haremos una breve descripción.

Descripción: En este apartado se explicará paso a paso el objetivo de este trabajo, centrándonos en su alcance, y las herramientas o medios que utilizaremos para lograr el propósito propuesto. Según el tipo de proyecto que queramos presupuestar, esta parte del contenido será más o menos extensa.

Metodología: Pasaremos por todos los pasos que seguiremos en detalle hasta lograr el objetivo propuesto.

Ejecución: En este apartado debemos concretar un cronograma, es decir, detallaremos el plazo de cada tarea que conforma el proyecto y el tiempo necesario para preparar cada parte del presupuesto.

Forma de pago: La forma de pago debe quedar reflejada de forma clara y sencilla, es decir, la forma de pago del proyecto y el momento concreto de pago.

Si es necesario (en la descripción y metodología) debido a la complejidad del presupuesto, se pueden agregar tablas para detallar el costo de cada fase del proyecto. Recuerde, además de proporcionar un desglose de costes, el presupuesto también se puede utilizar como una forma de negociar entre la empresa y el cliente.

Otros Modelos relacionados: