Descargar Modelo De Factura

En la siguiente página encontrarás los mejores modelos de factura descargables en word para que tu mismo puedas empezar ya a trabajar en ella y crear tus propias plantillas, su descarga es totalmente gratuita y le ayudará a crear una factura con buena presentación y entendible por su cliente.

Modelo de factura proforma descargable

A continuación podrás acceder al enlace directo que te lleva a la descarga del modelo de plantilla editable, con él, una vez descargado, podrás editarlo a tu gusto, cambiar sus colores o crear nuevos diseños a partir de él.

Descargar Plantilla de Factura para imprimir Word

Descargar Plantilla de Factura Moderna Word

Ventajas de usar modelos de factura

  • Se trata de plantillas vacías que puedes editar cómodamente en word o cualquier otro editor de texto compatible como Google Docs y enviar a tu cliente.
  • Los diseños de estas plantillas de factura, son altamente personalizables, puedes cambiar sus colores, orden de la información o añadir tu logo, entre otras cosas.
  • Contiene de base toda la información que debe contener una factura de carácter profesional.
  • Estas plantillas son imprimibles una vez rellenadas.

Si estas plantillas no son suficientes para ti o quieres ver más diseños, debes saber que en el propio programa de word se encuentran varios modelos de factura gratuitos que puedes utilizar directamente, los encontrarás en el apartado Archivo/Nuevo/ y seleccionando el modelo de plantilla de factura que más te interese.

 

Alternativas al uso de la plantilla de factura en Word

Aunque Word no es un editor de texto pensado específicamente para crear facturas, es posible gracias a los modelos y plantillas crear casi cualquier formato, sin embargo, la mejor alternativa es excel o el propio google docs o las hojas de cálculo de drive en caso de que no tengas word en tu equipo.

Las plantillas que encontrarás en esta página, pueden ser utilizadas también en las alternativas mencionadas.

Si quieres crear una plantilla de factura automática, en la que se calculan los totales y todo se aplique sin necesidad de cálculos por tu parte, necesitarás excel para ello, ya que las plantillas de word únicamente son visuales y no tienen la posibilidad de realizar cálculos ni fórmulas.

A continuación, encontrarás una plantilla de factura para excel si es lo que crees que necesitas:

Descargar Modelo De Factura Excel

Como desventaja, el punto fuerte de excel es la lógica y las automatizaciones que podemos aplicar a los documentos gracias a sus formulas, sin embargo, la parte visual estará algo más limitada que en word.

Utilizando una plantilla de factura en excel dispondrás de las siguientes ventajas:

  • Diseño profesional y limpio, con la información clara y directa para el cliente.
  • Las celdas y su gestión de los datos son totalmente personalizables.
  • Puedes usarla como plantilla para generar tantas facturas como quieras.
  • Te permite llevar de forma cómoda la contabilidad de todo el ejercicio fiscal.

En caso de que tengas que realizar muchas facturas cada mes, te recomendamos que en lugar de utilizar modelos de factura proforma directamente utilices un programa de contabilidad, donde podrás gestionar toda la información y clientes de forma sencilla.

 

Otros Modelos relacionados: