Descargar Modelo de Declaración Responsable

Desde el inicio de la alerta de coronavirus, el concepto de declaraciones responsables se ha vuelto particularmente importante. Por ejemplo, la empresa debe firmar este documento para los trabajadores que deben viajar para trabajar.

También es necesario mostrar este documento cuando solicite una hipoteca, préstamo / crédito o suspensión de línea ICO por COVID-19 y otras razones. Además, este archivo es muy común en los programas de gestión.

En circunstancias normales, si solicita permiso para cortar árboles en una granja, reparar el techo de una casa, abrir una tienda o incluso organizar una fiesta, es posible que se le pida que lo haga.

A continuación, podrás descargar el modelo de declaración responsable que podrás editar para la actividad que necesites:

DESCARGAR MODELO DECLARACIÓN RESPONSABLE WORD

¿Que es un modelo de declaración responsable?

A pesar de que durante la pandemia, las declaraciones de responsabilidad se popularizaron por el hecho de ser utilizadas para autorizar desplazamientos, son utilizadas en muchos otros ambitos, como obras o servicios.

La “Declaración de Responsabilidad” es un documento en el que los interesados ​​declaran bajo su responsabilidad que cumplen con los requisitos exigidos por el “Reglamento de Gestión de Proyectos y Actividades” y demás normativa a fin de obtener el reconocimiento del derecho a realizar la obra o trabajo.

Iniciar una actividad, obtener los documentos necesarios para reconocer el documento, y comprometerse a mantener el cumplimiento dentro del tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio. Solo puede ser firmado por el iniciador. Tiene vigencia a partir de la fecha de presentación, pero no afecta la facultad de verificación, control e inspección atribuida a la administración pública.

¿Cuáles son las ventajas de las declaraciones responsables?

El motivo de la declaración responsable es que el trámite es simple y fácil de implementar en comparación con el permiso comercial tradicional, además del mayor costo, también lleva mucho tiempo, lo que ocasiona daños al empresario.

Por tanto, aunque hay que decir que no todos los negocios y actividades están sujetos a este trámite, al presentar una declaración responsable que lesione la licencia del permiso, se puede acelerar el proceso de apertura de una manera más económica.

¿Quién puede realizar una declaración de responsabilidad?

Para poder hacer una declaración responsable o ponerse en contacto con todas las garantías con antelación, es necesario contactar con personal técnico cualificado en esta área, como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos. Estos profesionales están capacitados para supervisar la vivienda y adaptarla a los requisitos reglamentarios cuando sea necesario. También pueden producir informes técnicos para completar la información en el comunicado presentado al ayuntamiento.

¿Qué documentos se necesitan para presentarlo?

Los documentos adjuntos que se deben presentar con la declaración responsable son específicos de cada situación, especialmente de cada lugar. Por ello, antes de iniciar cualquier tipo de gestión, es muy importante consultar estos requisitos en nuestro ayuntamiento, de lo contrario, el personal técnico responsable del proceso de declaración responsable deberá consultar. Sin embargo, todos estos requisitos siempre serán más sencillos y económicos que los relacionados con los permisos de actividad.

¿Qué contiene la declaración responsable?

Una declaración responsable es un documento tipo formulario que declara la idoneidad del sitio para una determinada actividad comercial.

En primer lugar, debe completar los datos relativos al responsable del negocio o sus representantes, en caso contrario.

Posteriormente, solicitar datos relacionados con la ubicación del negocio, así como una descripción de la actividad, el trabajo a realizar (si lo hubiera), y otras acciones relacionadas. Además, deberá indicarse la referencia catastral del local. Finalmente, se requiere la firma del propietario o representante, y se dice que el sitio cumple con todos los requisitos de las actividades anunciadas bajo la normativa vigente y tiene los elementos técnicos (si es necesario) para acreditar el pago al ayuntamiento y al ayuntamiento.

 

Otros Modelos relacionados: