Descargar Modelo de Curriculum Vitae

Si está intentando encontrar oportunidades en el ámbito laboral y busca trabajo de forma activa, contar con un Modelo de Curriculum Vitae ordenado y limpio es primordial. Este documento proporcionará a los empleadores un relato muy detallado de tu historial profesional y educativo para elegir si te hacen pasar al siguiente paso del desarrollo de estipulación laboral.

El formato del CV es requisito para que el archivo sea claro, profesional y simple de leer. Hay tres configuraciones de formato de CV para elegir: cronológico, servible y mezclado. Para asistirle a hacer un CV convincente, tenga presente la siguiente información y ejemplos.

DESCARGAR MODELO CURRICULUM VITAE WORD

¿Qué es un modelo de currículum vitae?

Un currículum vitae, comunmente abreviado como CV, es un término latino que significa “curso de la vida”. Un CV es un archivo profesional detallado que recalca la vivencia y los logros de un individuo. Los empleadores acostumbran reclamar un CV al tener en cuenta las solicitudes. En este archivo se muestra una perspectiva general de la trayectoria profesional, la educación, los premios y honores importantes, las becas, los subsidios, la exploración, los proyectos y las publicaciones.

Un CV además puede integrar referencias expertos, de esta forma como tutoriales, trabajos de campo, aficiones e intereses relacionados con su profesión. Además puede elegir por agregar un perfil personal que cuente sus capacidades y atributos positivos para asegurar que los empleadores tengan una perspectiva completa de su personalidad y sus logros.

Qué integrar en un CV

Su CV debe integrar lo siguiente:

Información de contacto. Añada su nombre completo, dirección, número de teléfono y email.

Historial estudiantil. Cuente todos los estudios desde el centro hasta el postdoctorado (si procede). Integre el encabezado que consiguió, el año en que se graduó y el nombre de la escuela.

Vivencia profesional. Integre la organización donde trabajó, el cargo, las fechas en las que estuvo empleado y un compendio de su vivencia y logros.

Cualificaciones y capacidades. Enumera una conjunción de capacidades que hayas creado durante tu carrera.

Premios y honores. Para cada premio, agrega el nombre, el año en que lo recibiste, la organización que te lo concedió y algún aspecto pertinente (como la continuidad con la que se concede).

Publicaciones y muestras. En la situación de las publicaciones, lo ideal es que añadas una cita completa que integre sus coautores, la fecha, el resumen, el volumen, la página y el número de DOI. En la situación de las muestras, el encabezado, la fecha y el sitio donde las realizo.

Asociaciones expertos. Señale el nombre de la organización, su localidad o capítulo y las fechas de pertenencia activa.

Subvenciones y becas. Señale el nombre de la subvención o beca, la fecha de concesión y la institución que la otorgó.

Licencias y certificaciones. Integre el nombre de la licencia o el certificado, la fecha en que lo consiguió y la institución que lo otorgó.

Cómo redactar un CV

En el momento de dar formato al CV, hay otros 4 puntos que tendrá que tener en cuenta:

1. Elija el tipo y el volumen de letra adecuados

Es primordial que su CV sea entendible y fácil de leer. Para hacer mejor la legibilidad, asegúrese de seleccionar el tipo y el volumen de letra correctos.

Las fuentes más utilizadas son serif y sans-serif. Las fuentes con serifa (Times New Roman, Courier, Georgia) tienen pequeños adornos, en tanto que las fuentes sin serifa (Helvetica, Arial, Geneva) no. Es preferible seleccionar un tipo de letra sin serifa porque, en la mayor parte de las situaciones, son más simples de leer.

Además, mantenga el texto entre 10 y 12 puntos de tamaño en word. Aunque puede ser interesante achicar el volumen de la fuente para reducir el número de páginas, jamás tienes que sacrificar la legibilidad por la longitud.

2. Comprueba los márgenes

Asegúrese de corroborar el volumen de los márgenes de su CV. Los márgenes muy grandes dejarán bastante espacio en blanco en cada página, en tanto que los márgenes bastante chicos tienen la posibilidad de lograr que la página parezca sobrecargada. Una aceptable regla es sostener los márgenes entre 1 y 1,5 pulgadas.

3. Usa el espacio de manera eficaz

Los CV llegan a ser muy extensos, más que nada si llevas numerosos años en tu área y has juntado una enorme vivencia. Para asegurarse de que usa el espacio de manera eficiente y de que su CV es simple de leer, considere la oportunidad de usar las siguientes técnicas:

Listas con viñetas: Haz que las listas (como tu recopilación de capacidades o premios) sean más simples de consumir agregando pequeñas viñetas.

Encabezados de sección: Distinga los encabezados de parte del resto del contenido de su CV haciéndolos más gruesos, enormes o subrayados.

Expresiones en negrita: Además de los encabezamientos de parte, considere la oportunidad de poner en negrita otras expresiones destacables, como su nombre y su cargo, para distinguirlas.

4. Corrige el modelo de curriculum antes de enviarlo

Antes de enviar tu CV a los empleadores, tómate siempre el tiempo que sea necesario para comprobar la ortografía, la gramática y la sintaxis. Un CV limpio y sin fallos incrementa la legibilidad y revela experiencia por parte del candidato.

Un CV bien redactado comparte toda la información fundamental que los empleadores requieren al considerarlo para las oportunidades de trabajo. Si te aseguras de que tu CV esta terminado, está de manera correcta formateado y es simple de leer, vas a estar un paso más cerca de hallar el trabajo que quieres.

Tipos de modelo de curriculum vitae

Los tres tipos de CV tienen que integrar la información más importante. Los diferentes tipos de modelo de curriculum vitae se distinguen principalmente en que cada uno de ellos muestra la información en un orden diferente.

1. Cronológico

Este es el tipo de CV más habitual. En un CV cronológico, el historial estudiantil y la vivencia profesional se muestran primero, luego de la información de contacto. Esta clase de CV se enfoca primordialmente en su vivencia académica y profesional.

Información de contacto
Historial académico
Experiencia profesional
Calificaciones y habilidades
Premios y distinciones
Publicaciones y presentaciones
Subvenciones y becas
Licencias y certificaciones
Asociaciones profesionales

Un CV cronológico es preferible si tiene un empleo recurrente en el mismo área, y su vivencia laboral exhibe un avance en su campo.

2. Funcional

Este formato de CV pone más énfasis en sus capacidades, premios y honores. Si está escribiendo un CV servible, debería ubicar sus capacidades importantes cerca de la parte de arriba, debajo de su información de contacto. En un CV funcional, asignará más espacio a sus cualificaciones, capacidades, premios y honores y menos espacio a su vivencia profesional. Estas son las partes que debe incluir:

  • Información de contacto
  • Cualificaciones y habilidades
  • Premios y distinciones
  • Historial académico
  • Experiencia profesional
  • Publicaciones y presentaciones
  • Subvenciones y becas
  • Licencias y certificaciones
  • Asociaciones profesionales

Un CV funcional puede ser la alternativa correcta si te has graduado hace poco y te incorporas al mercado de trabajo por primera oportunidad, si tienes múltiples lagunas laborales o si vas a cambiar de profesión.

3. Combinación

Esta clase de CV es un híbrido de los formatos cronológico y funcional y facilita un espacio correcto para los datos sobre su historial profesional y educativo, de esta forma como sus capacidades y logros. Los elementos que ubiques antes que nada dependerán de tu vivencia, de tus objetivos expertos y de lo que creas que es más importante para los tipos de puestos que buscas.

Entre otras cosas, si espera conseguir un puesto de instructor en una facultad y pasó los últimos diez años como educador, debe enumerar primero su historial profesional.

esperamos que con este modelo de curriculum vitae puedas orientarte para realizar tu propio diseño.

 

Otros Modelos relacionados: