rellenar-y-descargar-modelo-contrato-arrendamiento-habitación

Descargar Modelo de Contrato de Arrendamiento Habitación

Cuando una persona decide alquilar una de las habitaciones de su domicilio, debe formalizar el acuerdo con la persona interesada mediante un contrato de arrendamiento de habitación, el cual permitirá a la persona que firma dicho contrato vivir en un domicilio de forma compartida, accediendo además a una serie de servicios estipulados en el contrato (acceso a zonas comunes, habitaciones, comodidades).

A cambio, la persona que ha firmado el contrato, se compromete a pagar de forma periódica una contraprestación económica cuya cuantía también se verá reflejada en el contrato.

DESCARGAR MODELO CONTRATO ARRENDAMIENTO HABITACIONES PDF

Descargar el Modelo de Contrato de Arrendamiento de Habitación Gratis

Una vez que hayas accedido a la descarga de la plantilla de contrato de arrendamiento para habitaciones que encontrarás en la zona superior de la web, deberás empezar a rellenarla con los datos correspondientes a tu situación.

Es de suma importancia que un contrato de arrendamiento de habitaciones tenga muy bien detalladas todas las condiciones referentes a la vivienda y zona de disfrute para la persona interesada, antes de que esta acceda por primera vez al lugar.

También debes detallar otros aspectos como los antes mencionados:

  • Dejar constancia de las zonas compartidas accesibles.
  • Servicios a los que se tiene acceso (Sala de estar, Baños, Cocina, Terrazas, etc.)
  • Acceso a zonas comunes u otras habitaciones.
  • Duración de la estancia del inquilino.

Nosotros te ofrecemos de forma totalmente gratuita la posibilidad de descargar un modelo de contrato de alquiler de habitaciones para pisos compartidos, además de todos los datos anteriormente facilitados para que puedas tenerlos en cuenta a la hora de rellenarlo.

Una vez que hayas rellenado todos los datos necesarios, recuerda que ambas partes debéis firmar el acuerdo para que este tenga una validez legal.