Descargar Modelo Contrato De Arras

Firmar un contrato de depósito al comprar o vender una casa es muy beneficioso tanto para los compradores como para los vendedores porque es una garantía para las transacciones de ambas partes. A continuación te explicaremos toda la información que necesitas saber sobre los contratos de depósito, los diferentes tipos de contratos de depósito que existen y cómo funcionan.

Además, puedes descargar el modelo de contrato de Arras en word para editarlo si lo deseas:

Descargar Modelo de Contrato de Arras Penitenciales

¿Que es un contrato de arras?

Un contrato de depósito, también llamado pago por adelantado, es un contrato privado que implica la promesa de vender una propiedad. Por tanto, el comprador entregará una determinada cantidad económica como reserva al vendedor, dejando la voluntad de comprar y vender la propiedad por escrito.

En este contrato se recogerá toda la información detallada del contrato, como la cantidad que entregará el comprador, la forma de pago, la asignación de diferentes tarifas y la duración del contrato.

Tipos de contratos de arras existentes

Podemos distinguir hasta tres tipos de depósitos. Esta es una cuestión que debemos considerar, porque las consecuencias serán diferentes según el tipo de contrato que suscribimos.

Arras de confirmación

La tarifa de confirmación es prueba de que el acuerdo de compra está completo.

Garantizan que la venta se realizará y pre pagará en nombre de, por lo que la entrega depende del precio.

Es importante recordar que el depósito de confirmación no tiene potestad para cancelar el contrato, por lo que si se incumple el depósito, el perjudicado tendrá dos opciones:

Cumplimiento obligatorio De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil, en la resolución de deudas también se debe realizar la indemnización por daños y perjuicios y el pago de intereses, todo lo cual deberá acreditarse al detallar los daños. Si no hay estipulación en el contrato, debe entenderse que el anticipo pactado es confirmatorio.

Arras Penitenciales

Los depósitos penitenciales, también se denominan depósitos de retiro.

La diferencia con las arras de confirmación es que permiten a cualquier parte cancelar el contrato libremente. En este caso, la consecuencia del citado retiro es abonar el importe previamente fijado en el depósito. Por lo tanto, el monto que debe pagarse en caso de desistimiento debe estar indicado en el contrato. Según el artículo 1454 de la “Ley Civil”, las consecuencias dependen de si el comprador o el vendedor las violó. Si el comprador incumple, perderá el pago de la mercancía. Si el incumplimiento se atribuye al vendedor, éste reembolsará el doble de la cantidad recibida.

Arras Penales

En el caso de un depósito penal, si el comprador no cumple con la normativa, el comprador perderá el pago; y si es proporcionado por el vendedor, le reembolsará el doble del monto recibido. Pero, además, no pueden impedir la exigibilidad de la obligación: el hecho de que se retire la obligación no significa que la obligación desaparecerá. de este modo:

De acuerdo al artículo 1152 del Código Civil, enfrentamos un monto fijo, lo que se entiende como una cláusula penal. En una obligación con cláusula penal, si hay una infracción y no se llega a otro acuerdo, seremos sancionados en lugar de daños y perjuicios y pagos de interés. Pero, por ejemplo, si la infracción es parcial, el juez puede modificar la pena. Dado que las multas no impiden la ejecución, también se puede afirmar que el contrato se ha cumplido efectivamente.

Por tanto, en el caso de un depósito, el modelo de contrato debe incluir una cláusula de penalización, que estipula que en caso de incumplimiento por parte del vendedor, el vendedor debe devolver al vendedor el doble del importe del depósito o señal al comprador. ; Si el comprador es una parte que no cumple con las obligaciones estipuladas en el contrato, utilizará la pérdida como depósito o señalará el monto de la entrega, y el vendedor retendrá estas obligaciones. También debe reflejar la posibilidad de que la parte ejecutante pueda rescindir el contrato o exigirle que realice la compensación correspondiente.

 

Otros Modelos relacionados: