rellenar-y-descargar-modelo-790

Descargar Modelo 790

Si estás buscando descargar el modelo 790, en esta página podrás acceder a su descarga en formato pdf o directamente en su web oficial, además, encontrarás una completa guía con la que entender la finalidad de dicho modelo, cómo rellenarlo y para qué sirve.

DESCARGAR MODELO 790 POLICÍA NACIONAL

¿Qué es el modelo 790?

Se trata de un modelo mediante el cual podremos abonar en el banco o entidad autorizada una tasa correspondiente.

Existen diferentes tipos de modelo 790, los cuales podemos distinguir por el código que los acompaña, como son el 012, 006 y 026, los cuales encontrarás a continuación en esta misma web.

Modelo 790 código 012

Este modelo responde a los trámites relacionados a la policía nacional, concretamente aquellos trámites de extranjería o Documentación, con el que podrás saldar aquellas tasas que correspondan en tu entidad financiera o asociada.

Dicha tasa es obligatoria de pagar para trámites tales como el registro de ciudadanos de la UE, también es necesario para poder expedir el documento de identidad para personas extranjeras, ampliación de permisos de estancia, renovaciones varias, visados, permisos de retorno al país de origen…etc.

Rellenar estos modelos no es complicado, únicamente tendremos que aportar todos los datos personales que se nos solicita en cada casilla, marcar el procedimiento que corresponde y completar el pago de la tasa en el banco o entidad autorizada.

Una vez completado el pago en la entidad financiera, obtendremos un resguardo que podremos aportar en nuestra comisaria, lo que completará el trámite y nos dará acceso al procedimiento solicitado.

Modelo 790-006:

Dicha variante del modelo 790 común, se utiliza para presentar la solicitud de trámites tales como el certificado de antecedentes penales, seguros con coberturas en caso de fallecimiento o actos de última voluntad.

DESCARGAR MODELO 790-006 PDF

A continuación, pasamos a detallarte quién puede solicitar cada uno de los trámites correspondientes al modelo 790-006:

Quién puede solicitar el certificado de Antecedentes Penales:

  • Toda aquella persona física y jurídica que tenga representantes legales y cumpla la mayoría de edad.
  • Cualquier persona que realice la solicitud con el respaldo de un tutor legal o progenitor.
  • Todo ciudadano Europeo que no cuente con la nacionalidad española deberá solicitar en su país el certificado de antecedentes penales antes de su tramitación en España, ya que este deberá adjuntarse al certificado emitido por las autoridades Nacionales.

Quién puede solicitar el certificado de Actos de Última Voluntad:

Dicho documento acredita que una persona antes de fallecer otorgó su testamento ante un notario, detallando además los datos de dicho notario, el fin de esto, es que los futuros herederos puedan contactar de forma rápida y directa con el Notaria que gestionó el último testamento con el fin de facilitarles la pertinente copia del mismo.

Para realizar esta solicitud, se debe presentar una vez superado un plazo de 15 días desde la fecha de fallecimiento el modelo 790.

En dicho plazo no se incluyen sábados, domingos o festivos, así como tampoco contaría el propio día del fallecimiento.

Quién puede solicitar el certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento:

Gracias a este documento, se dará crédito a todos aquellos contratos en los que el fallecido figurase antes de su fallecimiento, así como los datos de la correspondiente aseguradora.

Existen diferentes condiciones bajo las que no será posible la expedición de certificados, las cuales detallamos a continuación:

  • Seguros que cuenten con algún tipo de compromiso de pensión de empresa para trabajadores y beneficiarios, algo que se recoge en el Real Decreto 1588/1999.
  • Todo seguro en el que el fallecido sea el propio tomador y beneficiario.
  • Contratos mutuales de previsión social empresarial, colegiados o prestaciones y subsidios para educación y docentes.

Modelo 790-026:

DESCARGAR MODELO 790-026 PDF

La nacionalidad es el enlace entre un estado y una persona, motivo por el que dicha persona podrá disfrutar de ciertos derechos en base al estado al que esté adherido.

Una de las formas para solicitar, tramitar y obtener dicha nacionalidad, es mediante la residencia, la cual debe superar el periodo de 10 años en España para acceder a la petición.

Además de solicitar el trámite superado los 10 años, el solicitante debe contar con antecedentes de buena conducta y encontrarse perfectamente integrado en la cultura y sociedad nacional.