rellenar-y-descargar-modelo-620

Descargar Modelo 620

Los procedimientos tributarios, de impuestos y de declaración, deben hacerse para cumplir con las exigencias requeridas en este ámbito. Rellenar modelo 620 es una de las exigencias con las que se debe cumplir si adquieres un vehículo de segunda mano.

DESCARGAR MODELO 620 PDF

Impuesto de transmisiones patrimoniales

Precisamente, cuando se adquieren vehículos nacionales y de importación, motocicletas y embarcaciones de segunda mano se usa el modelo 620 para realizar la autoliquidación y pago del impuesto de transmisiones patrimoniales que se origina a partir de la transmisión de dicha adquisición.

En este artículo te mostraremos que necesitas para cumplimentar el formulario correspondiente y que consideraciones debes tener presente a la hora de consignar los documentos requeridos para la declaración. 

¿Para qué sirve el modelo y cómo rellenar modelo 620?

Antes de rellenar modelo 620, debes saber que este modelo se utiliza para presentar la declaración de autoliquidación de los impuestos devengados cuando se realizan compras de vehículos usados (coches, barcos, motocicletas y aeronaves) entre particulares.

  • Este trámite lo debe realizar la persona que compra el vehículo y a quién se denomina en el formulario como Sujeto Pasivo.
  • Para presentar este documento se tendrá un plazo de un mes contado desde la fecha de ejecución del contrato o, en su defecto, cualquier otro documento en el que conste la operación.

En el supuesto de que la gestión del impuesto no dependa de la Comunidad Autónoma respectiva, este documento debe presentarse en las delegaciones de la Agencia Tributaria correspondiente.

Rellenar modelo 620 paso a paso

Cuando se va a presentar la autoliquidación, esta debe estar sellada por la entidad colaboradora (si tiene cuota a ingresar) junto con el documento original del contrato de compraventa y una copia.

También debes presentar el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo usado; en el caso de la adquisición de embarcaciones o aeronaves, debe aportarse una copia de las hojas de las características técnicas.

Sujeto Pasivo

En este apartado se deben indicar los datos de identificación de la persona que compra el medio de transporte. Se debe indicar el medio de transporte objeto de la compraventa y la fecha de la negociación. La fecha debe colocarse atendiendo al formato (dos dígitos para el día y el mes y cuatro para el año)

Transmitente

En este recuadro se deben cumplimentar los datos correspondientes a la persona que vende el medio de transporte usado. Debe asegurarse de colocar los datos de su domicilio de manera correcta

Datos del vehículo

Colocar en este apartado las características técnicas del medio de transporte. Marca con una X el recuadro que corresponda según se trate de la compraventa de un vehículo, una embarcación o una aeronave.

Consigna el año de fabricación del medio de transporte, la fecha de la primera matriculación (independientemente de la comunidad o país en que se haya matriculado) y el número de matrícula completo.

  • Vehículos. Completa todos los recuadros con los datos del vehículo que se solicitan.
  • De acuerdo con la hoja de características de la embarcación, consignar los datos referentes al fabricante o importador, el modelo, la eslora total en metros, la superficie de velas en metros cuadrados, el número de motores, la potencia de cada uno en caballos de vapor y su fecha de fabricación.
  • Aeronaves Siguiendo los datos que constan en la hoja de características de la aeronave, cumplimentar los datos que se solicitan.

Autoliquidación

Aquí deberás marcar con una X el recuadro “exento” o no sujeto” en el caso de que sea procedente aplicar al acto de transmisión algún tipo de exención o de no-sujeción. En ese caso, indique cuál es fundamento legal de exención o de no-sujeción y qué disposición legal lo ampara.

  • Base imponible. Este valor es el resultado de aplicar el porcentaje de reducción al precio medio de venta del transporte, teniendo en cuenta los años que se ha usado. Tanto el precio de venta como el porcentaje de deducción constan en una Orden Ministerial que cada año publica el Ministerio de Hacienda.
  • Tipo de gravamen. Indique el tipo impositivo vigente
  • Cuota tributaria. Se obtiene multiplicando las casillas 1 y 2.
  • Total a ingresar. El importe total que hay que ingresar haciendo los cálculos correspondientes en atención a cada caso.

Presentador del documento

Si el documento no es presentado por la persona que hace la compra, es decir, por el sujeto pasivo; se deben colocar en este recuadro los datos de identificación de la persona que hace la presentación.

Si la persona que presenta es el mismo sujeto pasivo, coloque los datos respectivos. Tome en cuenta que la autoliquidación la debe firmar el sujeto pasivo, y si es diferente a quien presenta, la debe firmar el presentador.

Ingreso

 

En este apartado debe marcar con una X la forma de pago elegida, y si hace el ingreso en una entidad colaboradora y por medio de un cargo en cuenta, debes indicar el código de la cuenta donde se efectuará el pago

Para finalizar, el ingreso de la autoliquidación debe efectuarse en una entidad colaboradora (bancos y cajas de ahorros). Si se trata de una autoliquidación de una embarcación o una aeronave, o bien de un vehículo exento o no sujeto a gravamen, la presentación debe realizarse en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Modelo 620 PDF

Puedes Descargate el modelo 620 en PDF directamente en nuestra web.

Modelo 620 online

Si lo que necesitas es información sobre como pagar el modelo 620 online en cualquier comunidad ya sea Madrid o Andalucía, te indicamos como hacerlo.

Modelo 620 online madrid

Para rellenar el modelo 620 online, calcularlo y pagarlo la Comunidad de Madrid pone a tu disposición una página web especifica donde podrás bajarte un programa y una guía paso a paso-

Modelos 620 online en todas las comunidades autónomas

También la agencia tributaria pone en su web a disposición de todos los ciudadanos la opción de realizar la presentación telemática la presentación del modelo 620 o impuesto de transmisiones patrimoniales. Podrás encontrarlos en la web de la agencia tributaria.