Descargar Modelo 620

Si estás buscando el enlace directo que te permita descargar el modelo 620 en PDF de forma directa, sin esperas y además, buscas toda la información necesaria para poderlo rellenar de forma correcta, encontrarás toda la información a continuación:

DESCARGAR MODELO 620 PDF

¿Qué es el modelo 620?

El modelo 620 es el formulario correspondiente para justificar  las autoliquidaciones debidas a la transmisión entre particulares de un vehículo, barco o aeronave.

Dicho modelo debe presentarse de forma presencial por el sujeto pasivo ( comprador) que lleve a cabo la operación, pudiendo ser presentado por otro familiar o gestor siempre que sea indicado.

¿Cuándo se presenta el modelo 620?

Los plazos estipulados para una correcta entrega del modelo 620 es de un mes a partir de la fecha correspondiente al devengo del impuesto, lo que se traduce en un mes exacto a partir del momento en que se detalla el contrato de compraventa y se cierra la dicha venta.

En caso de que los últimos días correspondientes a dicho periodo sean un sábado domingo o festivo, automáticamente el plazo se verá ampliado al siguiente día hábil.

¿Quien tiene que presentarlo?

Es obligatorio que el sujeto pasivo implicado en la operación de compraventa presente de manera presencial el modelo 620, entendemos por sujeto pasivo al comprador del vehículo, aeronave o embarcación.

¿Cómo se rellena el modelo 620?

El comprador (sujeto pasivo) debe aportar la siguiente información para poder rellenar de forma completa el modelo 620:

  • DNI / NIF.
  • Nombre y Apellidos.
  • Domicilio.
  • Fecha en la que se cierra la transmisión del vehículo.

Una vez completados los datos anteriores, debemos justificar en las siguientes casillas el tipo de vehículo al que hace referencia esta compraventa entre particulares, marcando con una X el tipo de vehículo del que se trata:

  • Vehículo terrestre
  • Embarcación
  • Aeronave

Para poder seguir con la cumplimentación del documento, debes tener a mano los datos referentes al vehículo, permiso de circulación, ficha técnica y propiedades.

Debemos además añadir el porcentaje correspondiente a la transmisión, algo que en condiciones normales debemos dejar sin rellenar, ya que el 100% del vehículo se transfiere al comprador, no solo una parte de él.

En caso de que se trate de un vehículo exento o no  sujeto a declaración de impuestos, puedes marcarlo en la casilla indicada para este fin, acompañándolo de la causa por la que estás exento de liquidar este vehículo.

En caso de que esta autoliquidación complemente a otra ya anunciada, debemos marcar la casilla que corresponde y facilitar toda la información siguiente:

  • El número de la declaración que cumplimenta.
  • La fecha de la declaración que queremos cumplimentar con esta presentación.
  • El importe total que se ha ingresado.
  • El número de justificante que tendremos que indicar, el cual contiene 13 caracteres y que podrás encontrar en la numeración que se encuentra en el código de barras de la otra declaración.

Parte final del documento  y base imponible

Debemos calcular el coste correspondiente a la venta del vehículo con un porcentaje de deducción que funciona en base a los años de uso del transporte transferido.

El valor medio correspondiente al vehículo lo encontramos en la Orden del ministerio que todos los años se publica en el Ministerio de Hacienda.

Debemos indicar el tipo impositivo, lo que se traduce en el porcentaje utilizado sobre la base imponible, o lo que es lo mismo, lo que tenemos que pagar a Hacienda, cantidad que ahora mismo está situada en un 6% del valor estipulado del vehículo.

El importe de la cuota corresponde al resultado de aplicar el porcentaje a la cuantía de la operación de compraventa.

En el supuesto caso de que exista un recargo o interés de demora, como por ejemplo cuando la presentación del modelo 620 se realiza fuera del plazo estipulado, debe constar en ella la cantidad correspondiente.

Finalizamos indicando la cantidad a percibir.

En caso de que la persona que va a presentar de forma presencial el modelo 620 no se trate del comprador (sujeto pasivo), ya se por que se trata de un familiar o gestor, debe rellenar los datos que corresponden también a dicha persona, facilitando el nombre, apellidos, domicilio y firma, además de en algunos casos necesitar una autorización.

 

 

Otros Modelos relacionados: