Descargar Modelo 600

En esta página encontrarás toda la información necesaria sobre cómo rellenar el modelo 600, además de los enlaces para su descarga en pdf o directamente en la web oficial.

DESCARGAR MODELO 600 PDF

¿Qué es el modelo 600?

el modelo 600 es un documento perteneciente a la agencia tributaria con el que podemos hacer la presentación correspondiente al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos

Gracias a dicho modelo, podemos realizar la autoliquidación de las transmisiones patrimoniales onerosas, aquellos actos jurídicos documentados que están sujetos al ITPAJD y las operaciones societarias.

¿Cómo rellenar el modelo 600?

A continuación, pasamos a detallar la correcta forma de rellenar el modelo 600 de forma particular.

Básicamente, se trata de un formulario compuesto por 3 páginas que no conllevan una gran dificultad de rellenar,

El primer apartado del documento está destinado a facilitar los datos de la delegación en la que se va a presentar el modelo, además de la información referente al concepto que solicitamos en dicho tramite, junto con la fecha correspondiente al día de presentación del formulario.

Acto seguido, tendrás que rellenar los datos correspondientes tanto al sujeto pasivo (declarante) como al transmitente.

El transmitente es la persona que realiza la venta.

En cuanto al apartado de datos que encontramos en el formulario, deberemos concretar si se está haciendo referencia a un documento de carácter notaria, judicial, privado, administrativo o mercantil, en cuyo caso y si corresponde, tendrás que identificar a la autoridad administrativa correspondiente, judicial o notarial, además de indicar el municipio en el que se llevó a cabo la formalización de este documento.

En el apartado de los datos del documento deberá precisarse si se hace referencia a un documento notarial, mercantil, administrativo, judicial o privado. Y dependiendo de cuál se trate, habrá que identificar al notario o a la autoridad administrativa o judicial, como el municipio en el que se formalizó el documento.

Si lo que vamos a justificar es una transmisión, habrá que dejar constancia de si se trata de un inmueble urbano, rústico y sus detalles, así como el valor y referencia del catastro.

En caso de tratarse de un documento notarial, debes hacer referencia al notario encargado del proceso, el número correspondiente al protocolo utilizado y la fecha en la que se completo.

Para el caso de derecho real o finanzas, se debe detallar si se trata de la constitución, prorroga o modificación de los mismos.

Para finalizar, debes asegurarte de que el documento refleja todos aquellos datos que hacen referencia a la operación indicada, importes, valor del bien y posibles exenciones en cuanto al pago del impuesto aplicado en dicho caso.

 

Otros Modelos relacionados: