rellenar-y-descargar-modelo-50

Descargar Modelo 50 PDF

El modelo 50 es un formulario utilizado por el gobierno de Extremadura para pagar las inspecciones técnicas de vehículos (IVT).

Esto significa que todos los ciudadanos deben presentar y pagar la cantidad para conducir libremente por la calle. Además, también se utiliza para pagar otras tasas y precios públicos. Parte del monto pagado con este documento incluye licencias de caza y pesca, productos fitosanitarios para la agricultura y licencias de operador de biocidas para ganado, etc.

Cada comunidad autónoma tiene una legislación diferente. Por esta razón, la forma en que se usa este modelo es diferente, y la cantidad de dinero entre cada modelo también es diferente. Sin embargo, el Modelo 50 es sinónimo de pagar IVT en esta CCAA. IVT es el proceso de inspección de vehículos en circulación para asegurarse de que cumplen con todas las normas de seguridad vial. Para saber cómo completar el Formulario 50, continúe leyendo.

DESCARGAR MODELO 50 PDF IMPRIMIR

¿Cómo rellenar el modelo 50 en pdf?

Los precios de la Inspección Técnica de Vehículos (IVT) varían en todas las comunidades autónomas de España. Para circular libremente es necesario abonar una cantidad en la Junta de Extremadura. Cabe señalar que la tasa de inspección se paga antes de llegar a la estación. Por esta razón, el Modelo 50 es necesario. Sin embargo, la entidad privada no necesita este documento porque el monto se ha pagado en ese momento.

Uno de los beneficios de este formato es que no es necesario descargarlo. Se hace online. Para hacer esto, simplemente haga clic a continuación y siga estas instrucciones para completar el Formulario 50 correctamente.

Primera parte del modelo 50

Puedes realizar este trámite en el portal web de la comunidad autónoma. Luego de ingresar, lo primero que nos pide que hagamos es elegir la tarifa o tipo de monto a pagar. Una ventana emergente muestra todos los modos que puedes utilizar. Seleccione el elemento correspondiente y cierre la ventana.

Segunda parte del modelo 50

El modelo tiene solo tres partes. La primera respuesta al programa a ejecutar. Para ello, es necesario determinar la agencia de gestión, el concepto y la fecha de pago para su implementación. En segundo lugar, se deben describir todos los datos de las partes relevantes. Allí se añaden los datos de identificación, direcciones, etc.

Por último, solo es necesario agregar los datos de liquidación. Describe el tipo de pago, código, fecha de pago, información detallada, etc.

Si está exento de pago, también es importante dejar constancia de ello en la parte inferior del documento y el motivo por el que está exento.

Si está satisfecho con todo lo descrito en el modelo, solo tiene que ir al final de la página y elegir verificar el modelo. A continuación, la plataforma brindará la opción de mostrar el modelo y se generarán automáticamente tres copias que podrás o bien descargar en pdf, o imprimir directamente.

Tercera parte, pagar el modelo

Para completar el proceso, solo queda facilitar el monto del pago.

El IVT normal para vehículos ligeros es de 30,35 euros. Hablando de  vehículos pesados, la tarifa asciende a 52,15 euros.

Después de rellenar, puede consultar los bancos y cajas de ahorros que pueden permitirte el pago. En el banco donde pagaste, sellarán y firmarán el modelo.

Posteriormente, solo tienes que concertar cita en tu IVT de Extremadura correspondiente y traer los dos modelos restantes, la ficha técnica del coche y el carnet de conducir.