rellenar-y-descargar-modelo-347

Descargar Modelo 347

A continuación, encontrarás los links para descargar el modelo 347 en pdf editable, además de una completa guía para que lo puedas rellenar por ti mismo y entiendas para que sirve y en que casos cumplimentarlo.

 ¿Qué es el modelo 347?

El modelo 347 responde a la declaración anual de operaciones con terceros, se trata de un modelo meramente informativo, que no conlleva el pago ni devolución de ninguna cuantía.

Gracias a este modelo, el autónomo puede informar a Hacienda de todas aquellas operaciones que tengan implicación de terceros y en las que se supere el umbral de los 3.005.06 Euros durante todo el ejercicio anterior (año pasado).

En el, notificarás los clientes, distribuidores o acreedores a los que durante el año anterior se les haya facturado una cantidad superior a la cuantía antes mencionada.

 

¿Quién debe presentar el modelo 347?

Por norma general, toda persona física y jurídica (autónomos y sociedades) que se encuentran desarrollando una actividad de carácter profesional o empresarial en España, deben presentar dicho modelo.

Sin embargo, existen una serie de excepciones que no son necesarias de presentar en dicho documento, como las que te mencionamos a continuación:

  • Adquisiciones intracomunitarias o entregas de recursos o servicios, las cuales ya quedan reflejadas en el modelo 349.
  • Todo aquel que durante el ejercicio anterior no haya efectuado operaciones que en su conjunto hayan superado los 3.005.06 Euros.
  • Quien durante el ejercicio anterior, solo haya realizado operaciones que no deben por obligación ser declaradas.
  • Toda empresa cuyo domicilio fiscal, sede de la propia actividad o establecimiento permanente se encuentre fuera de España.
  • Todas las rentas tributadas en IRPF bajo el procedimiento de estimación objetiva y en el IVA de forma simultánea.
  • Obligados tributarios que tienen la obligación valga la redundancia de informar de todas aquellas operaciones que hayan sido incluidas en libros de registro, en base al artículo 36, por tanto, todos los anotados en el registro de devolución mensual de IVA o IGIC.

Cuándo presentar el modelo 347

El modelo 347 se presenta de forma anual durante el mes de febrero, conteniendo las operaciones del ejercicio precedente (año anterior).

A partir de 2018, el plazo de entrega se amplió desde el 1 al 28 de febrero.

Cómo presentar el modelo 347

Existen diferentes procedimientos para rellenar y presentar el modelo 347:

En caso de sociedades limitadas o sociedades anónimas, deben por obligación presentar el modelo 347 por red, de forma telemática.

los autónomos por el contrario, pueden realizar dicho tramite de forma directa, personándose en la delegación de hacienda que corresponda al domicilio fiscal o por el contrario, realizando el envío mediante un correo certificado directamente a la oficina correspondiente.

No presentar el modelo 347

En caso de no presentar a tiempo el modelo 347 o en su defecto, no presentarlo de ninguna forma, nos exponemos a una multa que esta estipulada en una cuantía variable entre 200 y 20.000 euros.

Esta penalización se calcula a razón de 20 euros de sanción para cada dato que haga referencia a la persona o entidad que no haya presentado dicha información.

Dicha información referente a la sanción, queda recogida en los artículos 93 y 94 de la Ley General Tributaria.