rellenar-y-descargar-modelo-303

Descargar Modelo 303

Si estás buscando como rellenar modelo 303, para declarar el IVA de forma correcta, sin ningún tipo de equivocaciones, has llegado al lugar indicado.

El «Modelo 303» es un formulario de declaración de IVA, que todos los autónomos de España deben rellenar cada trimestre, para declarar sus ganancias y pagar el impuesto. ¡Si vas a trabajar por cuenta propia en España, seguro que en algún momento lo tendrás que cumplimentar!

La única forma de que no debas llenar este formulario, es si estás en el «Régimen Simplificado», en cuyo caso tienes otro tipo de formularios especiales para rellenar.

Afortunadamente, el modelo 303 no es demasiado difícil de presentar, y si tienes tu firma electrónica, puedes hacerlo en línea.

DESCARGAR MODELO 303 (PDF EDITABLE)

DESCARGAR MODELO 303 AGENCIA TRIBUTARIA

¿Para qué y cuándo debe usarse el aetat Modelo 303?

Como ya te explicamos anteriormente, este aetat modelo 303 es una forma de declarar el uso del IVA. Cada vez que emites una factura como un autónomo, debes obligatoriamente cobrar cierta cantidad  en IVA a tus clientes. Te dejalomos el enlacte a la sección del aetat para rellenarlo, mas abajo en este articulo tienes la guia paso a paso para cumplimentarlo. Enlace a Aetat

Del mismo modo, cada vez que compras algún producto, o cada vez que contratas algún tipo de servicio, debes también pagar IVA.

IVA de ventas e IVA de compras

La diferencia entre estos dos tipos de IVA es justamente lo que debes declarar en Hacienda, y eso lo logras mediante el Modelo 303. Básicamente, esto es lo que se conoce como el IVA devengado, y el IVA deducible.

¿Cuándo debe usarse el Modelo 303 para declarar el IVA?

El Modelo 303 debe ser rellenado en los siguientes momentos del año:

  • Antes del 30 de enero
  • Antes del 20 de abril
  • Antes del 20 de julio
  • Antes de 20 de octubre

Es decir, debe realizarse en cada trimestre del año.

Guía de como rellenar modelo 303 paso a paso

A continuación te explicaremos con un paso a paso, la mejor manera de rellenar modelo 303, pero antes, es conveniente que tengas a la mano cierta información que vas a necesitar, para poder llenarlo satisfactoriamente.

Entre esta información que vas a requerir, deben estar tus facturas de ventas y tus facturas de compras. También es importante que poseas algunos documentos identificativos, como lo son el certificado digital o DNI electrónico, y el Código Seguro de Verificación (CSV).

Modelo 303 PDF

Si lo que quieres el modelo 303 pdf aquí te lo dajrmos << Pulsa aquí >> Sigue con nuestro articulo para rellenarlo correctamente.

¿Cómo cumplimentar el modelo 303?

Este modelo es rellenado vía web. Es por esta razón, que tienes que acceder en primer lugar, al sitio web de la Agencia Tributaria, y una vez dentro, seleccionar la Sede Electrónica.

Luego de haber ingresado, debes hacer clic sobre Declaraciones informativas. Seguidamente selecciona Impuestos y tasas. Al estar dentro, notarás que la segunda opción es la referente al IVA. Si ingresas a la opción del IVA, de inmediato te aparecerá el modelo 303.

Posteriormente, abre el modelo 303 y rellénalo según los datos que te vamos a indicar a continuación:

Paso 1. Ingresar IVA devengado

En las casillas 1, 2 y 3 (y otras si tienes más de una tasa de IVA), debes escribir tus ganancias (la cantidad antes de que se haya añadido el IVA), la tasa de IVA y el IVA total a pagar. Esto se suma en la casilla 27.

Paso 2. Ingresar IVA deducible

Este es el IVA que estás reclamando de vuelta. En la casilla 28, debes escribir el monto de cualquier gasto comercial, antes de que se haya deducido el IVA.

A la derecha de esta casilla, es preciso que sumes todo el IVA que estás reclamando de vuelta. Los bienes de inversión incluyen todo lo que cueste más de 600 euros, y se suman en la casilla 30. Debes sumar el total de la casilla 45, y calcular el IVA que debes pagar en la casilla 46.

Paso 3. Ingresar Información Adicional

En esta sección se añaden los extras. Si bien se trata de una sección totalmente informativa, esto no indica que se deba hacer caso omiso, o ignorar. En la casilla 60, por ejemplo, es necesario que ingreses las ganancias internacionales que tienes y que no generan IVA.

Por otra parte, las casillas 62, 63, 74 y 75 afectan única y exclusivamente a aquellas personas que se encuentran dados de alta en el criterio de caja.

Paso 4. Ingresar el resultado.

Aquí es momento de sumar todo. En la sección de Resultado es donde se debe ingresar el importe final de la declaración. Para ello, debes empezar sumando las casillas 46 y 58. Si sucede que en la casilla 58 no has ingresado ninguna información, debido a que no tributas por el régimen simplificado, simplemente coloca el mismo valor de la 46.

Por otra parte, es importante mencionar que casillas como la 65 y la 66, hacen referencia a lo atribuible al estado. Esto solo tiene una razón de ser si tributas en Navarra o en País Vasco. De lo contrario, debes proceder a escribir en la casilla 65 100%, y en la casilla 66 el mismo monto que colocaste en la casilla 64.

Siguiendo todos los pasos de esta guia, va a resultar mucho más facil para ti rellenar modelo 303, para declarar de forma correcta y acertada todo lo referente al IVA.