Descargar Modelo 145

El modelo 145 es uno de los más solicitados por los pagadores cada mes, ya que gracias a este documento es posible comunicar el porcentaje retenido en términos de IRPF. A continuación encontrarás los enlaces directos para descargar el modelo 145 en pdf o directamente en la web oficial, además de toda la información referente a este modelo y su correcta cumplicamentación.

DESCARGAR MODELO 145 PDF

DESCARGAR MODELO 145 AGENCIA TRIBUTARIA

 

¿Qué es el modelo 145?

El modelo 145 hace referencia a aquellas retenciones aplicadas a nuestro rendimiento (actividad), gracias a él podemos facilitar a la empresa nuestros datos familiares y personales y darles acceso a poder calcular la retención de IRPF correspondiente.

La Empresa está en la obligación de retener un porcentaje de los ingresos con el fin de pagar más adelante la correspondiente declaración de la renta. La Empresa además, debe cerciorarse de que el cálculo que corresponde a la retención ha sido correctamente calculado en base a la información aportada.

Bajo ningún concepto el trabajador que facilita la información puede dar datos incorrectos o mentir sobre la situación en la que se encuentra.

Si durante el año se producen cambios en la situación actual del trabajador, será necesario notificarlo y modificarlo.

¿Quién debe presentar el modelo 145?

Toda empresa que se encuentre realizando una actividad está obligada a presentar cada año el modelo 145 a sus trabajadores.

Existe una excepción, y es que aunque las empresas deben enviar a sus trabajadores el modelo 145, no hará falta cumplimentarlo siempre y cuando la situación de alguno de los apartados que lo forman haya sido modificada en base a la última vez que se presentó.

Otro motivo por el que no es obligatorio rellenarlo, es si se da el caso en el que te encuentras disfrutando de tus días de vacaciones y fue comunicado anteriormente a la empresa con el fin de que pudiesen realizar el cálculo correspondiente.

Debes de tener siempre en cuenta, que en caso de que los datos presentados sean incorrectos, serás el responsable de dicho error y asumirás las consecuencias, ya que la empresa solo debe ocuparse de calcular de forma exacta el porcentaje de retención correspondiente a los datos que tu has facilitado.

 

Otros Modelos relacionados: