Descargar Modelo 0521 TA

Los profesionales autónomos deben lidiar con una serie de modelos a lo largo del ejercicio (año natural).

A continuación podrás descargar directamente el modelo 0521 ta en formato rellenable.

DESCARGAR MODELO 0521 TA

¿Qué es el Modelo TA 0521?

TA.0521 es un modelo que requiere registro, cancelación o cambio de datos en el sistema especial de autoempleo.

Dependiendo del empleado que realice la solicitud, este modelo tendrá distintas variantes.

Puede obtener este formulario en cualquier oficina de la Seguridad Social o descargarlo de la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para rellenar diferentes versiones del modelo TA.0521, las instrucciones son comunes.

Después de recibir el formulario, utilice el ordenador o complete manualmente los campos rellenables sin eliminar ni corregir ningún dato establecido.

Los espacios en blanco grises deben conservarse porque la Administración del Seguro Social los completará más adelante.

En el caso de despido por cuenta propia, también deberá explicar el motivo del despido.

Diferencias en el Modelo TA 0521

Como ya hemos dicho, existen diferentes modelos de aplicación en función del empleado que lo solicite:

Se debe proporcionar el número máximo de documentos a organizaciones como la oficina de impuestos o la oficina de seguridad social.

Uno de estos documentos es el TA.0521 y la versión puede ser diferente según el tipo de trabajador autónomo que contrate.

No se permiten correcciones, los espacios en blanco debajo del fondo gris deben ser completados por la Oficina del Seguro Social.

Los datos del solicitante siempre serán requeridos, los datos relacionados con la solicitud, en su caso, también deberán explicar los motivos de baja de RETA, así como los motivos relacionados con la actividad profesional y la base de aportación de opciones relacionadas con la solicitud, y otras partes .

Documentación necesaria para rellenar este modelo

Otros documentos que debe presentar un autónomo al introducir este modelo son el DNI o pasaporte, permiso de trabajo (si fuera necesario), y el original y copia de cualquier documento o medio acreditativo de alta, baja o modificación de la fuente de datos.

De todas las versiones de este modelo, la más común es la TA.0521-1 porque corresponde al modelo simplificado de autónomo RETA.

Por ejemplo, la Variante 2 es para colaboradores autónomos que sean familiares del propietario. El tercero es para la religión católica y el cuarto es para miembros de cooperativas de trabajo afines. TA.0521-5 debe ser entregado por un socio, un miembro de la familia del socio o un miembro del órgano de administración de una empresa capitalista.

La sexta variante de este modelo se aplica a los socios en comunidades de propiedad, sociedades privadas o limitadas, mientras que la séptima variante se aplica a los trabajadores agrícolas. La última variable se centra en el comercio, los trabajadores autónomos que son económicamente dependientes.

 

Otros Modelos relacionados: