rellenar-y-descargar-modelo-0521-ta

Descargar Modelo 0521 TA

Los profesionales autónomos deben lidiar con una serie de modelos a lo largo del ejercicio (año natural).

A continuación podrás descargar directamente el modelo 0521 ta en formato rellenable.

DESCARGAR MODELO 0521 TA

¿Qué es el Modelo TA 0521?

TA 0521 se trata de un modelo que utilizamos para realizar un registro, cancelación o sobre todo, cambio de datos en el sistema de autoempleo y se trata de un modelo que cambiará dependiendo del trabajador que rellene el modelo.

Es posible conseguir este formulario en alguna de las oficinas de la seguridad social, si decides visitar la más cercana a tu domicilio o bien, descargarlo en nuestra página o la página web del propio ministerio de empleo.

Es sencillo rellenar el modelo TA.0521, tan solo tendremos que seguir unos sencillos pasos y facilitar unos datos genéricos para poder completarlo.

Una vez obtenido el formulario, tendrás que hacer uso de un ordenador para completar el PDF, o en caso de haberlo obtenido en formato físico en la oficina, rellenar los campos que sugieren.

Después de recibir el formulario, utilice el ordenador o complete manualmente los campos rellenables sin eliminar ni corregir ningún dato establecido.

Nota: Existen algunos espacios de color gris que no debemos rellenar, ya que están destinados a ser completados por la seguridad social.

Si el motivo de que presentes este formulario es un despido por cuenta propia, debes facilitar el motivo que ha provocado esta situación.

Existen Diferentes Modelos TA 0521

Al inicio de esta guía, mencionamos que dependiendo del empleado que solicite este modelo, se le ofrecerá un formulario diferente, adaptado a su situación.

Las normas en todos los casos son las mismas:

  • No se permite dejar ningún campo en blanco, salvo los de color gris, destinados a ser rellenados por la seguridad social más adelante.
  • Las correcciones no estás permitidas.
  • Todos los datos facilitados deben ser verídicos.
  • Debes facilitar los datos relacionados con la solicitud, esto incluye motivos de baja de RETA, actividad profesional que realiza el trabajador solicitante y otras aportaciones relacionadas con la solicitud, como un motivo de despido.

De todas las versiones de este modelo, la más común es la TA.0521-1 porque corresponde al modelo simplificado de autónomo RETA.

Después, encontramos una segunda variando, orientada a colaboradores autónomos familiares del propietario.

El tercer modelo ha sido orientado a la religión católica.

El cuarto modelo corresponde a cooperativas de trabajo afines.

También podemos encontrar el modelo TA.0521-5, cuya diferencia reside en que debe ser presentado por un socio, miembro familiar o administrador de una empresa capitalista.

Existe una sexta variante del modelo, creada para socios de comunidades de propiedad, sociedades privadas o limitadas.

La séptima variante que podemos encontrar es la que pueden utilizar los trabajadores del sector agrícola.

La última variable de este versátil modelo, se centra en el comercio, trabajadores autónomos que son económicamente dependientes.

Documentación necesaria para rellenar este modelo

Antes de ponerte a rellenar este modelo, te recomendamos que cuentes con todos los documentos necesarios, primero para poder rellenarlo de forma correcta y segundo, para poder agilizar el proceso sin tener que estar buscando documentos perdidos.

  • DNI o Pasaporte (Permiso de trabajo si fuera necesario).
  • Documentos acreditativos de bajas, altas o modificación de fuentes de datos, dependiendo su caso.