Descargar Modelo 036 y 037

A continuación, vas a encontrar toda la información necesaria sobre cómo rellenar los modelos 036 y 037 de forma sencilla, además de encontrar de forma rápida el acceso para descargar los modelos en formato pdf.

DESCARGAR MODELO 036 PDF

DESCARGAR MODELO 037 PDF

¿Qué son y qué diferencias hay entre el modelo 036 y el 037?

El modelo 036 es el que toda persona que quiera convertirse en autónomo debe presentar para darse de alta en Hacienda, también para todos aquellos que quieran formar una sociedad.

Dicho modelo, también debemos utilizarlo para constituir una empresa de gran tamaño, también vender u operar a distancia o con otros países.

En el otro lado encontramos el modelo 037, el cual se trata de una simplificación del 036, limitado en algunos aspectos, como el estar orientado a actividades o servicios dentro del territorio nacional no sometidas a ningún régimen o impuesto especial.

¿Cómo rellenar y presentar el modelo 036 y 037?

Dichos modelos pueden ser presentados ante hacienda tanto de forma presencial como telemática, en el caso de decidir personarse en las oficinas para su entrega presencial, debes acudir con una copia del impreso, el cual puedes descargar de forma rápida en los enlaces que encontrarás en esta misma página.

Debes presentar dicho documento ante la Delegación de Hacienda que corresponda a su domicilio fiscal actual al momento de su entrega.

También es posible hacer entrega de dichos modelos en la Unidad Regional de Administración de Grandes Empresas.

Es posible también, como última forma para presentar el documento su envío mediante correo certificado a la administración correspondiente.

Si quieres presentar el documento de forma electrónica, debes tener contigo los siguientes datos o no podrás acceder a la solicitud:

  • Certificado o DNI electrónico.
  • Firma digital o Cl@ve

¿Quién debe presentar el modelo 036 o 037?

Toda persona que esté decidida a desarrollar una actividad profesional y obtener un rendimiento sujeto a retenciones en el país, debe estar dada de alta en el Censo de Empresarios o profesionales.

Otros Modelos relacionados: