Descargar Contrato De Compraventa De Terreno Ejidal

Descargar Contrato De Compraventa De Terreno Ejidal

Bienvenido, le proporcionamos una descarga gratuita del modelo o tipo de Contrato de Venta de Terrenos Egidar en formato WORD o PDF. más abajo, encontrarás todos los links necesarios para su descarga y luego solo tendrás que completar los datos indicados.

Modifique el archivo de acuerdo con sus deseos, pero siempre siga la ley. Debes saber que es importante que encuentres profesionales que se adapten a tus necesidades, pero si vas con el contrato cumplimentado definitivamente te saldrá más económico que consultar a un experto y que realicen por ti este trámite.

Descargar el contrato de compraventa para terreno Ejidal en PDF Gratis 

Utilice el modelo básico que le mostramos en este artículo y luego agregue o cambie lo que desee, siempre que esté dentro del alcance de la ley. En nuestra web vas a poder descargar un contrato básico muy completo, pero puedes agregar contenido que creas apto. Recuerde que la tierra ejidal es una parcela muy especial.

Descargar Modelo Contrato Compraventa Terreno Ejidal PDF

Cómo rellenar el contrato de compra y venta de un terreno Ejidal

  1. Explique detalladamente los datos de terreno, fronteras, vecinos, pasos, superficie del suelo, edificaciones, y es gratuito, y es el último pago de impuestos.
  2. Fecha de firma del contrato y fecha de pago, si decide dividirlo en varios plazos. Especificar pagos por defecto puede invalidar el contrato.
  3. Información completa de ambas partes: información del arrendador e inquilino. Si es una empresa, ponga el registro de la empresa y la información del representante.
  4. Especifique los datos de los comunicantes: correo electrónico, teléfono, dirección.
  5. Confirme que ambas partes pueden firmar el contrato.
  6. Especifique quién correrá con los gastos de escritura y notario.
  7. Fija la fecha de entrega.
  8. Firmas y datos de los participantes del contrato.

A tener en cuenta sobre el Contrato de Compraventa de Terreno Ejidal

El ejido es una parte de la tierra asignada por el gobierno a un lugar de uso común, por lo que debe destinarse a actividades comunitarias como agricultura, ganadería, cultivos especiales o cualquier otro uso que las autoridades deseen brindar en beneficio de la zona de la que se trata.

Por ello, es importante saber que si compras este tipo de terreno, tu uso es limitado y no puedes destinarlo a la actividad que desees. La tierra ejidal es en última instancia propiedad del país, gobierno, autoridad o municipio donde se encuentra, por lo que generalmente es administrada y controlada por tres instituciones legales:

  • Parlamento Ejidal.
  • Comité Ejidal.
  • Comité de Vigilancia.

El órgano principal integrado por estas tres entidades es el órgano principal responsable de la supervisión, control, representación y gestión de los bienes ejidales de acuerdo con la ley, por lo que las condiciones para el uso y goce de la tierra son muy limitadas.

Más información sobre la compra de un terreno Ejidal

Aunque la extensión del terreno se divide y distribuye a todos los habitantes de la zona, nadie se convertirá en su dueño. Por lo tanto, si no está autorizado por las autoridades anteriormente mencionadas, es ilegal vender o comprar ese terreno.

No hay ninguna ventaja en comprar estos bienes. Debes tener cuidado con las ventas fraudulentas y acudir siempre a las autoridades de cada zona, al propietario del terreno, e informarte del estado del terreno y si el propietario tiene derecho a vender. El uso que se le dará será determinado por el cabildo, y todo ejidatario (responsable de parte de la tierra) deberá cumplir con la orden.

Antes de adquirir el terreno, es importante comprobar si existen regulaciones relevantes y restricciones específicas aplicadas a esa porción concreta de terreno.

Otro aspecto básico de la compra de este tipo de terrenos es obtener la autorización de la comisaría ejidal de la zona, cuidado que a veces se pueden falsificar.

Cómo escriturar / registrar un Terreno Ejidal

Para poder firmar terrenos ejidales a tu nombre, lo primero que debes hacer es preguntar al notario público en el caso de terrenos competente en cada distrito.

El notario específico es responsable de la certificación, sistema, ley y divulgación de la tierra ejidal en el proceso de legalización ante la autoridad competente.

Antes de realizar una venta, no olvide acudir a CORETT y al abogado de la propiedad para asegurarse de que el propietario o la persona que dice ser el propietario esté efectivamente inscrito en el registro nacional de la propiedad de la zona. No debe realizar la venta sin conocer esta información.