rellenar-y-descargar-modelo-carta-de-presentación

Descargar Modelo de Carta de Presentación

La manera más óptima de comenzar a escribir una carta de presentación en 2021 es echar un vistazo a diferentes ejemplos de buenas cartas de presentación . Nuestra extensa lista de modelos es especial para todos los solicitantes de empleo, tanto si necesitas una carta de presentación para una circunstancia esencial concreta (como un cambio de trabajo) como si solo buscas el mejor formato de carta de presentación para tu puesto de trabajo.

DESCARGAR MODELO CARTA DE PRESENTACIÓN EN WORD

¿Qué debe decir una buena carta de presentación?

Una carta de presentación impecable para tu currículum se constituye de las siguientes 4 partes:

Saludo: Un saludo profesional que se dirija al responsable de la estipulación laboral por su nombre.

Introducción: Un párrafo inicial que llame la atención y en el que se presente a sí mismo y a su intención de pedir el puesto vacante.

Párrafos del cuerpo: Por lo menos dos párrafos que describan tu vivencia profesional, tus logros, tus capacidades y tu formación.

Párrafo final: Un final de carta de presentación que tenga dentro una llamada a la acción (CTA), donde se pida al responsable que le invite a una entrevista.

 

¿Por qué es un excelente modelo de carta de presentación?

Esta carta de presentación es eficiente por numerosas causas. Antes que nada, la aspirante no pierde tiempo en mostrar su interés por el puesto, algunas de sus cualificaciones y sus capacidades particulares.

Los causantes de la estipulación laboral rara vez disponen de tiempo que perder, por lo cual es primordial ser directo y sin vueltas tanto en la carta de presentación como en el currículum.

Ahora, muestra su información en un tono informal y entretenido.

Un toque personal en tu carta de presentación contribuirá mayormente a presentarte como un individuo creativo y entusiasta.

Además te convertirá en un candidato más célebre. No obstante, no vas a querer ser inolvidable por las causas equivocadas.

Este estilo de carta de presentación sólo es correspondiente para compañías con una cultura de oficina más distendida.

Consejo: Elige entre una selección de modelos y plantillas de cartas de presentación para hacer la mejor carta de presentación creativa.

Finalmente, la aspirante enumera los logros particulares de su trabajo previo y enseña cómo estos logros son importantes para el nuevo puesto.

Proveer esta clase de información es fundamental para escribir una enorme carta de presentación , dado que pone de relieve tus puntos fuertes expertos. Además, mostrarás al responsable de la estipulación laboral lo que va a ganar al emplearte.

Comienza a escribir tu mejor carta de presentación

Los ejemplos anteriores deberían ser suficientes para comenzar a escribir la carta de presentación especial para un nuevo trabajo. Tanto si empiezas de cero, como si copias y editas uno de nuestros ejemplos como plantilla, tómate tu tiempo y ten en cuenta de ofrecer al empleador la mejor versión de ti mismo.